domingo, 30 de diciembre de 2007

Por si acaso se acaba el mundo


Ya va quedando poco para que termine el año 2007.Y aun no puedo comprender como pasa tan rapido el tiempo.Se lleva pensamientos,olvidos,conversaciones,suspiros y susurros con el viento.Sera otra ocasion especial en la que te pones tu "mejor pilcha",te arreglas como nunca,comes rico y en abundancia como en ninguna otra fecha del año,hay "alcohol" sobre la la mesa en demasía,la familia sonríe,los buenos deseos abundan,los "calzones" y "calzoncillos" amarillos cubren nuestras "partes intimas",las maletas aun con polvo estan al lado de la puerta,las uvas y lentejas presentes,3..2...1... abrazo,feliz año nuevo,"que noo!!!que es primero con un hombre niñaaa!!!",los fuegos artificiales apenas vistos por culpa de los arboles de la manganeso.Por eso mi padre enciende la television,y vemos los de la torre entel o los de Valaparaiso,no los de Coquimbo,todo por culpa de los arboles de la manganeso.Suena el telefono.Son esas llamadas increibles.Digo increibles,porque es increible la suerte que tuvo el que esta del otro lado del telefono para hacer esa llamada."Hoola maaami,pero no llore mami".El tipico llanto de año nuevo,aunque este año,si sera con razones.Falta una persona realmente importante en nuestras vidas.Luego del llanto,nos dirigimos a la casa de la vecina,de la "comadre".El tipico ponche de todos los años,las machas con mayonesa,las conversaciones de como nos ha ido a mi hermano y a mi.Suena mi telefono."Estamos afuera!!,apurate!"."Má,me vienen a buscar".Mi papa me mira en tono de desesperacion.Sabe que tendra que soltar al menos 4 mil pesos para poder salir por ahi a celebrar el año nuevo."Cuidate,no vuelvas tan tarde".Eso significa no llegar a las 2 de la tarde.

Tantas cosas que ya se hacen costumbre en los años nuevos.La verdad es que yo sinceramente,espero que el año proximo sea mucho mejor que este.Quizas no cometer los mismos errores de este año,de crecer mucho mas como persona.De abrir mucho mas los ojos y darme cuenta de los pequeños detalles.De respirar un nuevo aire,de madurez,de templanza,de sabiduria,de aventura y valentia.Quiero sentirme fuerte,quizas invencible,o quizas lo suficientemente humana para poder enfrentar lo que venga,este y los proximos años."La paciencia lleva a la perfeccion".No pretendo ser perfecta,pero pretendo hacer de mis actos una maravillosa perfeccion para quien los mire o viva.Quiero simplemente hacer y ser feliz.

Este sera el ultimo escrito de este año.Ya para el proximo volveremos con mas...mas de lo que sea,y para quien quiera acceder a tornados de palabras con puntos,comas y pausas.


[" Recuerdas que alguna vez te dije que algo empañaba el cielo?.

Sí.

Eran las arrugas que no me dejaban ver las estrellas.

Cuando planches tu cielo,procura no planchar el estampado.Ahi si que tus estrellas se borraran,y veras borroso toda tu vida"]


Parte de algún cuento que escribi alguna vez en alguna fecha determinada...


Por si acaso se acaba el mundo....te recuerdo como si fuera ayer...recuerdo tus ojos color ambar mirandome una y otra vez...debo decir,que tu piel rasgada la llevo impresa en mis huellas digitales...tu ascendencia esta en mis ojos y nariz...agradezco enseñarme la verdadera bondad...agradezco enseñarme el cariño eterno de quien sonrie mientras baja esa calle.

1 comentario:

A n d r é s. dijo...

Que sugerente el titulo oie..
mmm..
que lata too lo que paso...y definitivamente ya se quien es...
pero..mmm intentalo igual si uno nunca sabe y menos en las cosas del corazon o no?? quien diria que yo taria diciendo eso..uff..en fin...
Paseate despues por mi blog que tiene ahora una nueva direccion...en fin que tes bien..besos..abrazos..saludos..
brindis..pisadas...etc ect
e te ce...
bye!
xD!