martes, 19 de febrero de 2008


Me dejo llevar por una sinfonia de acordes de guitarra.Es esa musica que te envuelve,y al cerrar los ojos sientes despegar los pies del suelo.El unico soporte para ellos ahora es el aire,y sientes que puedes alcanzar el cielo con tus dedos.Miles de recuerdos añejos se devuelven a tu cabeza,momentos inolvidables,y algunos que quisieras olvidar de una vez,pero son tan repetitivos como el coro de alguna cancion conocida.

Me bajo.El aire es tan espeso,que podrias revolverlo igual que una batidora al merengue de la torta de cumpleaños.Otra vez pisando esas calles,tantos sonidos que se hacen familiares.El olor a tierra es tan particular.Millones de recuerdos atrapados en nubes de calor.

Miro la particularidad de aquella gente: siguen modas provenientes de las grandes ciudades,y tratan de imitarla lo mejor posible.Mi hermano reclama,porque le carga la gente que cree saberlo todo.Esos tozudos que se creen la ultima chupá del mate.Me limito a sonreirle a má.Hace una semana que no la veo,y me pregunta las cosas tipicas que te preguntan cuando te dejan de dueña de casa.Si supiera que muchas veces quise hacer algo mientras ella no estuvo,pero me contuve,habia un odioso que salia todas las noches,y por el tenia que quedarme acostada viendo television.

El tipico recibimiento.Muchas caras felices de vernos a todos juntos otra vez.Es que la ocasion lo amerita.No podiamos faltar a una ceremonia importantisima para aquellos que se hacen llamar cristianos.

Luego la comilona,con gente de la familia.Asado.Mi prima chica que baila los ritmos de moda,otra que tiene cara de funeral porque no puede salir con su amigos,otra que no habla nada,otro que lanza tallas fomes que todos celebran,mi hermano que bebe sin control,mi padre siempre chistoso,mi abuela que repite historias mas antiguas que el chancho chino.

Otra vez viendo ese partido.Los gritos e insultos vuelan por el aire,y se pierden en la lejania.La alegria nos inunda,el equipo de nuestros amores ha ganado,y la celebracion siguientes es lo que siempre esta.Ganen o pierdan,siempre habra una chela heladita o tibia,esperadonos en la sede del equipo.

La fiesta esta repleta de pelos parados de distintos colores,con chiquillas medio gorditas y pechugonas,y chicos flacos sin trasero,bailando al ritmo de canciones caribeñas que incitan a estos adolescentes de 13 años a "hacer guaguitas".

Nos retiramos por el simple hecho de que mi vejiga ya no puede contener mas,y es necesario que arranque a la casa de abue.Tambien porque la abue,puede enojarse al vernos llegar en puntillas,e iluminando la pieza con el celular,para no prender la luz y molestar a nadie.En el baño de la sede,habian muchas cosas que no eran agradables de ver.Era unisex.

Durante el viaje me doy cuenta de muchas cosas.Uno no es escencial para nadie.Una vez que te vas,te recuerdan momentaneamente,al dia siguiente,hacen su vida y lo bien que lo pasaste con ellos,se queda atras como un simple lindo recuerdo.Algunas veces cuando tienes pena,y te viene la melancolia de los dias de antaño,cuando las cosas eran mas faciles,ahi recuerdas esas caras,y te gustaria volver a vivir esos dias.

Muchas veces me he dicho a mi misma.A veces para encontrarme,debo perderme.Me gusta vivir de mis contradicciones.

En este momento,miro como gato a la carniceria.Me gustaria tener cosas que quizas en este momento,no deben estar al alcance de mi mano.No es mi momento,ni mi tiempo para hacerlo.Una vez mas,debere cancelar,o dejar en pause aquel tema ligado a lo que se llama y manosea como la palabra amor.

"...Amor a primera vista es aquel que desde su superficie,puedes apreciar su profundidad.Sucede muy pocas veces en la vida..." (Verano Robado)


Namasté

3 comentarios:

Herman Figueroa Vargas dijo...

mish, no conocía esta faceta - well, it's obvous - desde combarbalà (y sus ricas uvas xP) hasta los ojos de gata (fiera?), es interesante lo que escribes, afortunadamente la vida no es un eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Un sido un gustazo conocerte ^^

Xao pescao!

Daniel Rioseco dijo...

Ta bueno el relato... y que mejor que finalizarlo con un texto de verano robado... saludos

Emil dijo...

Es un excelente ejercicio el escribir parte de las cosas que nos pasan a diario.
A veces cuesta darnos cuenta de las diferentes matices que tiene un día “normal”
Hay ocasiones en las que todos los días parecen iguales.

Me encanto la manera en la que agregas un poco de poesía a tu relato, fue agradable leerlo y bastante divertido.

-en un mundo globalizado es natural que las personas quieran diferenciarse…
El gran problema es que por lo general todas las modas solo son una trampa,
Crean una ilusión de ser diferente, cuando en realidad solo estas siguiendo un patrón un formato industrial bastante lucrativo... el paradigma de las modas… es bastante lamentable.

Siento que las personas no tienen en su gran mayoría la oportunidad de crear... en el mejor de los casos solo se les concede la oportunidad de elegir


Te estaré leyendo.-


Atte Emil

=Desde La Eterna Vigilia=