sábado, 24 de noviembre de 2007

Connotaciones


¿Te ha pasado alguna vez que vas caminando tan apurada,pensando en las miles de cosas que tienes que hacer,y no te paras un momento a mirar los detalles?.Por lo menos a mi, millones de veces.Hoy me di cuenta que debemos darnos un tiempo para eso,y que las cosas pueden cambiar todos los dias,aunque esten ahi mismo.

Sabado en la mañana. Quien pensaria que una persona comun y corriente,estaria levantada un dia sabado,a las 8 de la mañana,esperando una micro o un colectivo para ir a la Univesidad.Bueno,la loca de la cara de sueño hoy,era yo. Reconozco que fue una tortura sacar los pies de mi cama,era como una fuerza majestuosamente placentera la que me ataba a la cama.Me invitaba a soñar un momentito mas,pero aparecio la conciencia del deber,esa nunca falla para levantarte. Todos en casa durmiendo,yo tratando de no hacer tanto ruido.Es bastante desagradable que te "corten" el sueño.

Primera brisa matutina.El señor de la basura barriendo las calles. Ojala hubiera uno en cada calle de Coquimbo,estaria bastante limpio.Voy llegando a la esquina,y como cada mañana,debo correr para alcanzar el colectivo que se me va. "¿Me puede dejar en la plaza Domeyko?". "Sí". "Se paga". Me bajo,y otra vez como todos los dias,el mismo trayecto para caminar.Pero nose que es lo que sucede esta mañana.Algo me lleva a observar cada detalle,con una minuciosidad de relojero. Nunca note que las casas del sector a pesar de tener la misma estructura,la misma arquitectura, tenian una "personalidad" tan distinta.Uno puede sacar meras conclusiones de que tipo de individuos podrian habitarlas.Sigo caminando.Un perro ladra con pasion.Sí,con pasión.Era cosa de ver sus ojos.Se veia en ellos,las ganas "perrunas" de ladrar.Porque?.No lo se. Como siempre,hay un perro burlesco afuera ladrando tambien.Digo burlesco,porque el esta afuera y el otro adentro.Su ladrido es "desafiante",como invitandolo a la salir.Me rio. Pero poco duro mi risa.El perro de afuera era bastante grande,digamos que me empujo con su gran "trasero". Lo primero que aparecio,fue una "constriccion" de mi ceño.

Segui caminando.Ahora atenta en la cancion que iba escuchando. "Patience" de los Guns. Hace tiempo que nos los escuchaba.Siempre me pasa que a la vez que escucho la musica,dependiendo del ritmo,voy caminando al paso de ella. Eso quiere decir que me fui con paso lento por la cancion.Senti algo que rozo mi pierna.Era el perro desafiante de la esquina anterior.Pero no venia solo.Venia con un amiguillo mas pequeño.Si el perro no iba detras,iba delante mio. Nose porque no me gusto que el perro me siguiera.Interrupcion?.Nose.

Empece a sentir el peso de los libros que llevaba.Mañana bastante fria para ser de noviembre.Me pongo a pensar tantas cosas.Tantas cosas que han pasado este año.Cosas que queria lograr el año anterior,las logre.En unas fracase,en otras triunfe,no quizas siendo la mas exitosa,o la mas destacada,pero como superacion personal,siento que he hecho lo correcto,en su momento perfecto. Hay cosas que antes eran importantes para mi,y que ahora ya no estan,siguen siendolo,pero quizas ya no en la misma medida.Nose si sea la palabra correcta,pero quizas,la importancia cambio de connotacion.Envidia quizas?.Puede ser,pero prefiero seguir con lo mio,estoy tan bien asi como estoy.

Hay bastantes arboles en esa calle.Y son bastante lindos,bastante grandes,bastante copiosos,bastante olorosos ahora en primavera.Pero hay dias en que se ven mas tristes,o quizas pequeños.Debe ser la luz del dia,o mi estado de animo.Connotacion distinta.Descubri que esas canciones que a veces dejas pasar en tu mini equipo musical,adquieren un "sabor" distinto.Una "coloracion" y "sensacion" distinta.Depende del dia,y de como te levantes.Hay veces que tienes canciones que te gusta,pero que dejas pasar,porque "no son para el momento".Como dijo un compañero: "la electronica no es para escucharla en dia nublado,cambiemosla mejor".Cada uno,y sus connotaciones.


[Me gusta hacer de payaso para ti.Es el mejor trabajo: salario de risas]


Pd:las cosas en corchetes:o son canciones,o son escritos antiguos mios que subo de a poco.(por eso algunos tienen "connotacion" amorosa).Gajes del oficio.
Me interesa.

1 comentario:

A n d r é s. dijo...

Ucha de nuevo tocando puntos sensibles...
¿Acaso serás una loca más como yo peridda en un mundo agitado y revoltoso que no ofrece a cualquiera los detalles que revelas en tu blog acerca de la vida?
Quien sabe.
Pero de seguro...yo tambien camino al ritmo de la musica, siempre. Y de seguro también, hay ciertas canciones que no puedes escuchar, simplemente le pones "avanzar"...y avanzas hasta esa, aquella que quizas estas buscando insoncientemente.


[Dias frios...de soledad...de pensar mucho y en todo...dias de mirarme como un ser humano...]