domingo, 18 de noviembre de 2007

Lágrimas entre sábanas


Anoche sucedio otra vez.Fue una de esas noches en las que no quieres ver nada en la television,el computador te aburre o simplemente te cansa estar una cantidad de tiempo que pasa desapercibido,solo te das cuenta cuando tu trasero comienza a sentirse extrañamente cuadrado y adormecido.Solo atine a acostarme,arroparme,apagar la luz,ponerme los audifonos,y dejarme llevar por el sonido de mi pendrive que rompe el silencio de la noche (en realidad no tan silencio,no falta el grillo griton que se aparece por ahi,o el gato espantado que corre por el techo).
Primera cancion,una de lucybell.Un himno popular en cada concierto: Carnaval. "Seria tan facil fingir que te volvere a ver". Lo primero que senti fue uno de esos apretones incomodos del estomago,es en el fondo como una vuelta de carnero del estomago. Nosé porque tuve ese recuerdo tan duro,ese racconto al pasado,lento y agrio.Veia como tu luz se apagaba,como los ultimos estallido de fotones aparecian por tus pupilas,tus ultimos intentos por respirar,tus manos aun calidas como siempre,tu eterna sonrisa."Siga estudiando mi niña,para que me cuide usted despues,aqui las enfermeras son muy pesadas".Cada frase me caló hondo. Como reaccion natural a esos momentos en los que la dureza sentimental debe aparecer,trague saliva,y balbuceé:"Lo prometo".
"Al regresar verás,mi carnaval".De ahi,algo de lo que me arrepiento,y que nunca sabre si tu estas enojado conmigo por algo que no cumpli: dije que iria a verte al siguiente dia,pero no fui.
Dias de calor.Verano.Aire seco,pero acogedor.Parras de uvas.Una silla reclinable.Gritos de niños,y un señor que corre detras de ellos lanzando agua.El juego de la "challa".Cuantas veces no me cai,por usar "condoritos".Mañanas de verano.Soñolienta esperando a que mamá saliera del baño.Paf!.Agua salpicando.Tu tirandome agua con Omo.Simpre me pregunte: porque Omo?.Mi abuela gritando:Viictor!!anda acomprarme paan!!.Hija,vamos?.Bueno.Siempre aparecia una moneda de 100 pesos.Un tesoro cuando tienes 8 años.Imaginate con 10 pastillas en tu mano!!.
Pasa el tiempo,y nos ponemos duros,mas inteligentes,mas maduros,hasta podria decirse que frios.Ya no juegas a la challa.Ya no te llevan a comprar porque estas escuchando musica o viendo tele.Incluso,de repente dejas de visitar a aquellos que te esperan tanto.
Primera lagrima.El tipico nudo en la garganta.Porque no te fui a visitar cuando lo prometi?.Racconto otra vez. Dia muy caluroso,sobretodo para usar negro. Una chiquitita que llora.La Sofi.Su mama digamos que no esta muy a su disposicion.Atino a tomarla en brazos.Comienza una larga caminata detras de un auto.Cero lagrimas.
Llegamos a un lugar lleno de columnas de cemento.Por ultima vez digo: mariajoshe que a la leña se jué!."Prometeme que me cuidaras"."Seré lo que te prometi".Lanzo una flor.Mi hermano toma un poco de tierra y se la lleva.Mi papa llora (bastante raro).Me abraza.Primer abrazo tan caluroso que sientod de su parte,siempre ha sido mas bien frio.No es propio de esa situacion,pero me pongo a pensar: quien cocinara en la casa,si nadie tiene animo?. Me volteo a ver a mi abuela.Cada vez mas chiquita,arrugada,pero con la misma fuerza de siempre,me enorgullece.
Vuelvo a la realidad.Mis sabanas estan mojadas,mi almohada tambien.Me giro mejor,para no seguir mojandola.Cambia el track.Suena algo parecido a la musica italiana de los 60,pero combinado con buenos acordes de guitarra.No hay duda: es Pulp. "Oh we were born between an hour of each other,our mothers said we could be sister and brother".Movimiento de patita.Senti una energia revitalizante,como si me estuvieras abrazando como la ultima vez,cuando fue que me dijiste "Mi niñita tan grande que esta".Esbozo una sonrisa.
Suena el despertador.Las pilas del pendrive se acabaron.Creo que sono toda la noche.Yo seguia en la misma posicion,pero ahora sin ninguna lagrima.Un sol refulgente atraviesa mi cortina.
Anoche sucedio otra vez.Anoche llore otra vez.
Te extraño.Te amo tatita.

[Seria tan facil fingir que te volvere a ver,
Seria tan facil vivir,con la mirada hacia dentro,con los ojos adentro...
Al regresar veras,mi carnaval]
Carnaval-Lucybell


Foto del patio de la casa de mi abuelita.Bien reciente,de hace como 3 meses.

No hay comentarios: