domingo, 11 de noviembre de 2007

¿Esperando sentadita?


Asi nomas es parece.Esperando sentadita.Que sera lo que estoy esperando?.Muchas cosas.La verdad es que ahora,actualmente en este momento,espero que culminen cosas que empece,y que quizas empiecen otras que aun no se que vienen.Mi mama hoy despues de terminar de tomar once me dice :Has estado sentada todo el dia hija,date una vuelta por ahi,como no te cansas de estudiar tanto.Ojala agradeciera que estudio,yo podria tirarme en mi cama,comer helados hasta morir de hipotermia,viendo peliculas y series que he dejado de ver por culpa de la vida universitaria.El televisor sigue encendido,dan un comercial de colun ahora.Ese de porque llueve en el sur.Llueve porque siempre vuelve alguien.

¿Que es lo que espero tanto?.Deberia tomar el toro por las astas como dicen,y avanzar asi tal cual como lo haria rocky antes de subirse al ring, con seguridad de hierro.

La espalda me empieza a pesar nuevamente.Seran las casi 10 horas que llevo en la misma posicion,en la misma silla,con el mismo lapiz,y la misma expresion : bolsas,ojeras,ojos rojos,despeinada.En resumen:no me vean mientras estudio.

Hoy el despertar fue con ese calor tipico de verano.La pieza se calienta,la cama pareciera que estuviera con scaldasonno,y yo,ahi,aun escondida dentro del sobre,retozando y girando mil veces,asi como los perros antes de acostarse en alguna parte.Porque daran tantas vueltas antes de hacerlo?.

Escucho la aspiradora.Es mi mama anunciando que el dia comenzo,y que los dos topos del segundo piso debemos levantarnos.Escucho la puerta de mi hermano.Calculo por su hora de levantar que ya es tarde, y que como todo domingo el ocupara el baño primero.Una lata.Peor que mujer.Se demora siglos.Primero entra,se lava la cara,luego sale,agarra el diario (que por supuesto mi papa ya compro,se levanta temprano el viejo), y vuelve a entrar,por los 10 minutos que se demora,esta en maniobra de Vansalva (aguanta la respiracion y hace fuerza).Luego sale de nuevo,prende el calefont (se escribe asi?),y se mete a la ducha.Sus canciones en ingles no muy bien modulado,y sale de nuevo.Fresquito,sin olores a hombre.Solo sale del baño,entre una humadera de vapor del baño,asi como estrella de rock saliendo de bambalinas.

Luego llego yo.Entro,me miro al espejo.Por dios!esa es mi cara?Ojjj.Atino a lavarme los dientes.Desnudacion facil,en un dos x tres (desnudacion:nueva palabra).Meto la patita.Lo primero: mi cara bajo el chorro del agua.

Agua probablemente con germenes de la manguera de la ducha a "telefono" (a quien se le ocurrio ese nombre!!),clorada y todas esas cosas propias de industria.Cierro los ojos,y recuerdo la playa.Brisa marina,arena que se mete en todos los recovecos del cuerpo y de donde pueda meterse.Largas caminatas,largas conversaciones,largas canciones,largas "dormidas",largas risas,largos ratos sin decir nada y solo oir las olas.

Abro los ojos.Baño.Vapor.Jabon.Agua del chorro de la ducha.

Salgo de la ducha.Me visto.Subo las escaleras.Me visto.Espero sentadita cierta cosa caracteristica de mi mama.Mariajoseeeee!!!!a almorzaaar!!!!.Yaaaaaa!!!

Papas fritas con pollo.Rico.


[Vuelvo a hablar tranquilamente.No es un capitulo cerrado aun.Quisiera realmente que lo fuera.Pero mejor no apresurarse,las heridas sanan lentamente.Espero que mi capacidad de cicatrizacion del alma no sea igual a la fisica...tendria que entrar a pabellon muchas veces,y ya no deseo eso.Solo deseo y espero sentadita....encontrarte otra vez]

1 comentario:

A n d r é s. dijo...

Haber si despues te pasas por mi new blog y actualizas los enlaces y todo eso. Bueno me voy a comprar pan...besos..adios.